jueves, 25 de noviembre de 2010

El Clásico.

¿No lo notáis en el ambiente? ¿No notáis ya la tensión y excitación? ¿No sentías la calma antes de la tempestad? Se acerca el gran clásico de la liga española y de más de medio mundo. Sí, se acerca el F.C Barcelona – Real Madrid C.F. Aunque cómo siempre viene con polémica, nada que deba sorprendernos. Analicémoslo por partes.

Por una parte tenemos a dos de los mejores entrenadores de lo que llevamos de siglo, Pep Guardiola y Josep Mourinho. A un lado del ring esta Pep, con su saber estar y elegancia, el hombreque ha convertido al Barcelona en uno de los mejores equipos de la historia y el primer entrenadorenconseguir un triplete. Al otro lado del ring, el siempre polémico, el entrenador más inteligente y manipulador del plantel, que sabe centrar la presión sobre él y alejarla de sus jugadores, que tiene a sus espaldas incontables títulos, Josep Mourinho. Parece claro que darán mucho que hablar.

Por otra parte tenemos a los jugadores, que si el acapara cámaras Ronaldo, que si la hormiga atómica Messi... Al final entre tanto slalom y espectáculo, el balón lo controlarán los de siempre, y harán del partido algo interesante los de siempre, esdecirXavi, Iniesta, Ozil, Xabi Alonso y compañía.

Otra cosa que ha traído bastante cola es que el partido se disputará un lunes, algo horrible desde mi punto de vista. Mucha gente ha defendido esta decisión diciendo que son dos equipos iguales que el resto. Tienen razón, son iguales. Pero el partido que de verdad interesa a los espectadores esta jornada es el clásico, por lo que creo que debería primar los deseos de los aficionados, no los negocios que es lo que ha sucedido aquí.

Después de todo esto tan solo cabe esperar que veamos un buen partido, y que nos hagan vibrar como siempre lo han conseguido. Esperemos ver un partido memorable.

Stifler Stinson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario